El CRA evalúa a Jaime Pardo ¡De güelta a la escuela!

micro valle de negros

El Ministerio de Educación de Chile, para el programa Bibliotecas Escolares CRA, viene en decir  lo siguiente sobre Jaime Pardo. Sólo hice una pequeña corrección al texto, puesta entre paréntesis corchetes.

ADQUISICIÓN DE LIBROS MATERIAL DIDÁCTICO CD y DVD PARA BIBLIOTECAS CRA 2014

Evaluación: Las sinaventuras de Jaime Pardo. Interesante e intensa propuesta de narrativa gráfica en la que [sobre] un niño de la clase media baja durante los años 1975 al 77. La historia puede ser entendida como un retrato expresionista de la realidad de la clase trabajadora chilena durante la dictadura militar. A través de Jaime, niño-adolescente que poco entiende de los porque sí de su entorno, el lector es trasladado a un espacio de ficción capaz de evocar con intensidad no sólo una serie de prácticas, lugares, visiones de mundo y país, sino también sutiles sansaciones, emociones, reflexiones y cuestionamientos que despiertan una fuerte conexión con el personaje. El mundo oscuro, complejo y distorsionado que presentan los dibujos es clarificador.

Desde luego me aleCRA.
Gracias mil a Fabiola Aldana, Editora de RIL, que  se preocupó del tema e hizo la postulación siempre difícil y engorrosa, como son estas cosas. A tu salud.

que le parece

Anuncios

2 comentarios sobre “El CRA evalúa a Jaime Pardo ¡De güelta a la escuela!

  1. Acabo de leer Las Sinaventuras de Jaime Pardo, y es una de las mejores historias que he leído el último tiempo. Tal vez fue porque no sangra el típico odio político de casi todos los relatos de esa época, pero también está muy bien narrado, fluye como el agua. Lo único que eché de menos fue una presencia femenina màs fuerte que le moviera el suelo a Jaime, y a veces no estaba seguro adónde iba el relato, pero en general, me lo viví como una película.

    1. Gracias Epallauta. Sí, no pude integrarlas a las mujeres, que eran otro gran asunto. A ver si aprendo y para la próxima lo conseguimos.
      Sabes que no encuentro cómo hacer que el blog muestre los comentarios, por eso no se ven abajo de los artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s